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domingo, 29 de junio de 2014

Aplicaciones Big Data sobre el tráfico móvil global

La empresa Ericsson, líder en el suministro de equipos, software y servicios, sobre tecnologías fijas y móviles para operadores a nivel global,  ha presentado la edición de junio 2014 del "Informe de Movilidad Ericsson".

Basada en sus propias mediciones de datos reales sobre la amplia red de banda ancha móvil en la que su tecnología opera, nos presenta un nuevo enfoque entorno a las tendencias en el ámbito digital, para responder a preguntas como: ¿cuáles serán las tecnologías de red y terminales de usuario con más proyección a lo largo de los próximos años?. 

Herramientas para el Big Data de las tecnologías de red en la era digital
Evolución global de los suscriptores de servicios móviles sobre todas las tecnologías de red y terminales de usuario. Fuente: Ericsson.





Con ayuda de su herramienta Traffic Exploration de exploración de tráfico , cuyos datos son los presentados en el propio informe, podremos observar gráficamente la evolución de los datos sobre redes móviles relativos a suscriptores, a la cantidad de PetaBytes por mes en servicios de datos o a los billones de minutos de voz que anualmente cursarán en cada región.


Herramienta de red digital
Descripción de las posibles configuraciones sobre la herramienta  Traffic Exploration de Ericsson.
Fuente: elaboración propia  sobre imagen de la herramienta de Ericsson.



Incluso combinarlos entre ellos, y por qué no, también exportarlos y compararlos con los de otros informes sobre la red móvil y así poder rápidamente seleccionar y tratar  los datos que, para los emprendedores a nivel particular, representan un factor diferenciador o despejan el valor de esa variable que es imprescindible determinar en nuestro plan de negocio.

En particular, son de especial interés para el cruce con los de otras herramientas, los datos relativos a los años 2011-12 y 13, pues han sido obtenidos mediante los datos proporcionados directamente de sus equipos de red, presentes en un 40% de las redes a nivel global, sin más desviación de la realidad que la que resulte de extrapolarlos, al resto de redes móviles.  

Por último, destaco el importante componente social que podemos considerar en cada análisis, ya que con ayuda de otros puntos de vista fácilmente obtenibles en entornos social business, contribuiremos a enriquecer el resultado final deseado. ¿Has podido comprobarlo fácilmente?






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